Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

23 de Enero, 2014
¿No quieres ser molestado por el profesor creacionista? Entonces abandona el budismo, la escuela pública Louisiana dice;

Por Eric W. Dolan, Raw Story, 23 de enero 2014
Sabine , Luisiana ( EE.UU. ) - Una escuela pública en Louisiana supuestamente aconseja una familia budista a cambiar sus creencias si no quieren que sus hijos se enfrentan a acoso por parte de los maestros.


Sabine , Luisiana ( EE.UU. ) - Una escuela pública en Louisiana supuestamente aconseja una familia budista a cambiar sus creencias si no quieren que sus hijos se enfrentan a acoso por parte de los maestros.

La Unión Americana de Libertades Civiles y la ACLU de Luisiana el miércoles presentaron una demanda federal en contra de la Escuela Secundaria Negreet en Sabine Parish , en nombre de los dos padres , Scott y Sharon Lane, y su hijo , "CC" La demanda sostiene que la escuela tiene " una larga costumbre , la política y la práctica de la promoción y la inculcación de creencias cristianas ", incluyendo la enseñanza del creacionismo .

Maestra de sexto grado Rita Roark ha dicho a sus alumnos que el universo fue creado por Dios hace unos 6.000 años , y enseñó que tanto la teoría del Big Bang y la evolución son falsas, según la demanda . Les dijo a sus alumnos que " si la evolución era real, aún estaría sucediendo: los primates estarían convirtiéndose en humanos en la actualidad. "

Una de las pruebas que le dio a los estudiantes le preguntó: " ¿No es asombroso LO QUE EL ___________ HA HECHO ¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡? " La respuesta correcta era:" Señor, " pero CC escribió otra cosa. Roark respondió regañando al niño delante de toda la clase.

Cuando se le informó de que C.C. era un budista, por lo que no creía en Dios , Roark supuestamente respondió: "Tu eres estúpido si no crees en Dios. "

En otra acusación, supuestamente describe el budismo y el hinduismo como algo "estúpido".

Cuando los padres indignados enfrentan al Superintendente Sabine Parish Sara Ebarb acerca de los incidentes, su respuesta fué "este es el cinturón de la Biblia " y que " no deben sentirse ofendidos " por " ver a Dios aquí. " Ebarb aconseja que CC o bien debe cambiar su fe o ser transferido a otra escuela del distrito donde "hay más asiáticos. "

Los padres de familia, " con la esperanza de salvarlo de sufrir daño psicológico adicional", decidieron trasladar a su hijo a otra escuela, según la demanda . La escuela se encuentra a 25 kilómetros de distancia de su hogar.

"El trato de este niño y su familia han sufrido no sólo es vergonzoso, es inconstitucional", dijo Heather L. Weaver, abogado senior del Programa de ACLU sobre la Libertad de Religión y Creencia.

La demanda alega que otros profesores y miembros de la facultad también empujan a las creencias cristianas a sus alumnos. La oración es a menudo dirigida por los profesores en las aulas y durante eventos escolares. La literatura religiosa que denuncia la evolución y la homosexualidad ha sido distribuido por los profesores a los estudiantes. Pasillos de la escuela están llenos de la iconografía cristiana y en la marquesina electrónica frente a la escuela muestra versículos de la Biblia.

"Las escuelas públicas deben ser lugares acogedores para los estudiantes de todos los orígenes", dijo Marjorie Esman , director ejecutivo de la ACLU de Luisiana. "Ningún niño debe ser acosados ni hacerlo sentir como un extraño en su propio salón de clases, los estudiantes no deberían tener que soportar a los funcionarios escolares que constantemente imponen sus creencias religiosas en ellos mientras que están tratando de aprender."

Fuente: http://www.buddhistchannel.tv

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad