Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

7 de Mayo, 2012
"Dalai Nieves" y su madrastra China o China niega que intentó asesinar al Dalai Lama


El Dalai Lama afirmó que China entrenó a mujeres tibetanas para que lo asesinaran si él, al bendecirlas, les tocaba con la mano la cabeza en la que ellas se habrían colocado veneno. China refutó la afirmación el lunes 14 de mayo de 2012. En la imagen, el dirigente tibetano hace declaraciones durante una conferencia de prensa en San Diego, California.

China dijo el lunes que son falsas las aseveraciones del Dalai Lama de que agentes chinos adiestraron a mujeres tibetanas para que lo asesinaran, cuando él, al bendecirlas, les tocara con la mano el pelo donde ellas se habrían colocado veneno.

El Ministerio chino del Exterior señaló que no vale la pena refutar las afirmaciones del dirigente espiritual tibetano publicadas en el Sunday Telegraph, que se edita en Londres, y aseguró que el Dalai Lama por lo general difunde información falsa.

"El Dalai siempre lleva vestimenta religiosa mientras efectúa actividades separatistas anti-China en la comunidad global, difunde información falsa y engaña al público", dijo el portavoz Hong Lei en la conferencia diaria de prensa.

El diario nacionalista chino Global Times hizo mofa de las aseveraciones del Dalai Lama en un comentario según el cual, si China hubiera querido matarlo lo habría hecho en cualquier momento sin esperar hasta que tuviera 76 años.

El dirigente budista tibetano dijo al Telegraph que había recibido información de que el gobierno chino entrenaba a agentes femeninas tibetanas para que se pusieran veneno en la cabeza o en pañoletas y buscaran que él las tocara cuando repartiera bendiciones o que buscaran tocarle la mano a él.

Cientos de miles de personas efectúan cada año peregrinajes al poblado indio de Dharmsala, donde vive el Dalai Lama entre estrictas medidas de seguridad.

Enormes multitudes lo rodean cuando viaja al extranjero. El dirigente tibetano por lo general coloca su mano sobre las cabezas de los creyentes que buscan que los bendiga.

Dijo al periódico que podría ser él último Dalai Lama a causa de la intromisión china cuando él busque la reencarnación tras su muerte.

Fuente: http://noticias.terra.es

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad