Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

22 de enero, 2013
Un buda esculpido en Taiwán, la estatua vidriada más alta del mundo

Taiwan, 22/01/2013(El Pueblo en Línea)-Una artista taiwanesa ha esculpido un buda gigante vidriado inspirado en un antiguo fresco en riesgo de desaparición. El Buda de Mil Manos es, según se informó, la estatua vidriada más alta del mundo.



Se necesitaron muchas manos de obra y miles de horas para esculpir la estatua vidriada más alta del mundo, el Buda de Mil Manos. Liuli Gongfang, una empresa de objetos vidriados de Taiwán, acaba de presentar su obra, de dos metros de estatura. El Buda está inspirado en una pintura rupestre de ochocientos años de antigüedad que lleva años cerrada al público para evitar más daños. La creadora de la estatua dice que se inspiró en el mural y que se sintió alarmada por su deterioro constante.



La escultora Loretta Yang dice: "me encontraba extasiada al ver la antigua pintura del buda en la pared de las cuevas de Dunhuang, en 1996. Sin embargo, también me puse triste al saber que la pintura se estaba borrando con el tiempo, así que sentí que debía preservar la gloriosa presencia de este buda y su amor y piedad mediante esta escultura."

Para la elaboración de la estatua se empleó una antigua técnica de escultura sobre cristal. Se tomó un modelo de cera como molde, se rellenó de cristal líquido y posteriormente se calentó en el horno. Según el dueño de la empresa, el éxito de Liuli Gongfang está en sus diseños, que van desde animales muy arraigados en la tradición china a símbolos budistas como las estatuas o las flores de loto.

Chang Yi, presidente ejecutivo de Liuli Gongfang dice: "creamos alrededor de 150 diseños diferentes cada año. Nuestra esperanza es seguir creando nuevos diseños sin parar."

El próximo proyecto de la compañía es construir una estatua aún más alta, quizás de cuatro metros. Una pieza vidriada de ese tamaño requeriría de un horno de diez metros de altura y de varios años de trabajo.

Fuente: http://spanish.people.com.cn

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad