Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

2 de Mayo, 2012
El Gobierno de Inglaterra le otorgó a Karuna Trust 250,000 libras.


Andrea escribe desde Karuna Trust Triratna con grandes noticias de su éxito mas reciente de recaudación de fondos - una importante donación del DFIF del Gobierno de Inglaterra. Ella nos dice: "Estamos encantados de anunciar que nos a sido otorgada una cantidad de 250,000 libras del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID por sus siglas en ingles). Este donativo permitirá que 10,000 niños que se encuentran viviendo en la zona rural de Maharashtra en el centro-oeste de India tengan acceso a educación y escapen del trabajo infantil y de la pobreza. Además 800 jóvenes podrán realizar cursos de desarrollo de habilidades para mejorar sus posibilidades de obtener trabajo y 200 grupos de lideres de mujeres de Auto-ayuda serán entrenados en habilidades de contabilidad y alfabetización.

Antecedentes: Karuna Trust Triratna desde 1980 es el brazo social altruista dentro de la Comunidad Budista Triratna y ha trabajado muy de cerca con las comunidades Dalit esforzándose en satisfacer sus necesidades inmediatas de trabajo, salud y educación. Ofreciéndoles así mismo formas y contextos para que lleven a cabo sus prácticas Budistas.

"De los movimientos de Budismo comprometido que existen, Karuna Trust por el gran número de personas a las que ayuda es sin duda el más grande de Europa." Stephen Batchelor en Awakening of the west.

Por mas de 30 años Karuna Trust Triratna ha desarrollado alianzas con otros proyectos que son iniciados y llevados por miembros de las comunidades beneficiadas, la comunidad Dalit de la India.
Karuna Trust Triratna trabaja ahora en 15 estados de la India, en varios proyectos muy exitosos de recaudación de fondos en Inglaterra y otros países utilizando un modelo que ha comprobado ser muy eficaz obteniendo la aprobación en muchos sectores y la confianza de mucha gente.

Modelo de ayuda de Karuna Trust Triratna:
1. Necesidades: Satisfacer las necesidades inmediatas.
2 Capacidades: Desarrollar habilidades para ayudare a si mismos.
3. Defensa: Ayuda y asesoría para lograr derechos.
4. Compasión en Acción: Trabaja para fomentar la comprensión y la empatía entre los diferentes sectores de la sociedad en la India.

Para información y donaciones
Fuente: www.karuna.org

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad