Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Agosto 25, 2008
Cancela su visita el Dalai Lama a México

Cancelada la visita del Dalai Lama a México

El Dalai Lama suspende su agenda al sentir "malestar"

Los médicos aconsejan al líder tibetano que cancele sus compromisos porque está "exhausto"

27/08/2008 | Actualizada a las 15:49h

Nueva Delhi. (EFE).- El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha decidido cancelar su agenda de compromisos en las próximas tres semanas, incluidos los viajes al extranjero, "debido a una ligera indisposición", según un comunicado difundido por las autoridades tibetanas en el exilio indio. "El Dalai Lama ha experimentado un cierto malestar en los últimos días. Sus médicos lo han atribuido a que está exhausto y le han recomendado que cancele sus compromisos por el momento", reza la nota.

El Gobierno tibetano informó de que las visitas que tenía previsto el Dalai Lama a México y la República Dominicana se han suspendido. Los médicos han recomendado al líder espiritual que "complete el resto de pruebas médicas que empezó a realizar este mes en Bombay", ciudad situada en la costa occidental india, aunque la nota no especificó la naturaleza de estos exámenes.

El Dalai Lama ha llevado a cabo durante los últimos años numerosos actos públicos, así como clases de filosofía budista abiertas a todos los públicos, especialmente en la India. Además, este año ha visitado varios países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Un portavoz del líder espiritual tibetano explicó recientemente a Efe que este año el Dalai Lama "ha tenido una gran cantidad de compromisos que no han hecho sino crecer" desde la revuelta tibetana que se inició el pasado mes de marzo.

Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, tiene 73 años y reside en la ciudad india septentrional de Dharamshala, a escasos kilómetros de los edificios del Gobierno tibetano en el exilio.

Fuente: http://www.lavanguardia.es

 

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad