Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

1 de agosto, 2012
Purifican budistas y danzantes el Bosque


Marcela Nochebuena:  Monjes budistas y danzantes prehispánicos realizaron este miércoles con incienso, flores, tunas y plátanos una ceremonia de purificaron en el Bosque de Chapultepec.

"A final de cuentas es un camino espiritual que tenemos en común y lo importante es que perseguimos un mismo fin, que es la purificación y la paz", señaló Ricardo, quien dirigió el saludo protagonizado por los danzantes.

Tomados de la mano, los participantes formaron un círculo para saludar al Sol, viendo a los cuatro puntos cardinales.

Luego de realizar la primera parte de la ceremonia, los danzantes dieron paso a los seis monjes budistas que hicieron los rezos de purificación para el Bosque de Chapultepec.

"Estamos felices de estar con ustedes aquí, durante la purificación invitamos a todas las deidades y les pedimos que purifiquen este lugar y a las personas de este lugar, y que nos bendigan con el corazón amoroso y compasivo.

"Les pedimos esto porque todos deseamos la felicidad última, por eso pedimos que nos llenen de amor y compasión", señalaron los monjes budistas antes de dar inicio a un canto, durante el cual fueron rodeados por los cerca de 50 asistentes que participaron en la ceremonia.

Fuente: http://noticias.terra.com.mx

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad