Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

10 de Octubre 2011
Monjes budistas son evacuados por inundación de templo en Tailandia


Primera ministra tailandesa coloca en alerta al Gobierno las 24 horas por inundaciones que siguen afectando al país y podrían alcanzar a la ciudad de Bangkok este fin de semana. 

La Unesco ha sido la primera organización internacional en ofrecer ayuda financiera y técnica a la ciudad de Ayutthaya, donde se inundó un templo budista considerado patrimonio de la humanidad.

Ubicada a 100 kilómetros al norte de Bangkok, es una de las regiones que se encuentra en situación crítica por las inundaciones que siguen afectando a sus pobladores.

Su historia se remonta a su fundación del rey Ramathibodi I en el año 1350, convirtiéndose en la capital del reino de Siam por 400 años y valorada por los tailandeses como una ciudad sagrada de su civilización.


El Gobierno tailandés viene proporcionando 102 centros de evacuación para las víctimas de dicha ciudad.

Se puso a disposición 40 centros de ayuda en Ang Thong, 28 en Chainat, 18 en Sing Buri, 9 en Lop Buri y 5 en Nakon Sawan.

La primera ministra Yingluck Shinawatra afirma que se han interrumpido varias conexiones ferroviarias por las inundaciones y deben tomarse acciones inmediatas.

´No perdáis el tiempo con lugares que ya no se pueden proteger y movilicen a la población a zonas seguras´ declaró la primera ministra.

El gobierno tailandés indicó la construcción de diques en las provincias de Prathum Thani y Nonthaburi, consideradas en la lista de regiones críticas.


Desde el inicio de las inundaciones a finales de julio, más de 250 personas han fallecido dejando, además, tres millones de damnificados.

El pronóstico de los meteorólogos para Bangkok ha sido acertado por amanecer hoy con lluvias continuas.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad