Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Agosto 15, 2008
El Dalai Lama en México

El Dalai Lama en México

El próximo mes de Septiembre visitará México por tercera ocasión el líder espiritual del antiguo Tibet, El Dalai Lama.

Dentro de los eventos en el Distrito Federal se destaca una conferencia abierta al público, en el Foro sol del Autodromo de los Hermanos Rodríguez. Esta conferencia titulada “Paz exterior a través del cultivo de la paz interior” se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre del 2008 a las 8:30hrs. Los boletos son gratuitos y se están entregando en Casa Tibet (el Centro budista de la Ciudad de México cuenta con un número de boletos para las personas que asisten a sus actividades).

El XIV Dalai Lama (Tenzin Gyatso) nació en el Noreste del Tíbet en 1935. Tras la invasión china de 1959, se trasladó a la India y, desde entonces, reside en Dharamsala, centro del gobierno tibetano en el exilio.

El Dalai Lama es un hombre de paz.
En 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha pacifista en pro de la liberación del Tibet. De manera continua ha recurrido a políticas de no violencia, incluso ante la agresión extrema. Asimismo, es el primer Premio Nobel reconocido por su preocupación acerca de los problemas ambientales globales. A recibido más de 57 doctorados honoris causa, distinciones, premios, etc., como reconocimiento a su mensaje de paz, no violencia, comprensión entre religiones, responsabilidad universal y compasión. También es autor de más de 50 libros.

Ha viajado por más de 52 países y se ha reunido con presidentes, primeros ministros, reyes y príncipes de las naciones más importantes. Ha sostenido diálogos con los líderes de diversas religiones y con varios científicos de renombre.

El Dalai Lama se describe como un “sencillo monje budista”. En sus conferencias y giras mundiales, su sencillez y su naturaleza compasiva conmueven visiblemente a todos los que se reúnen con él. Su mensaje se centra en el amor, la compasión y el perdón.

 

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad