Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

6 de Junio 2011
Tailandia desintoxica de heroína "efectivamente"


El tratamiento en el Monasterio Thamkrabok incluye meditación y baños de vapor con hierbas aromáticas.

La desintoxicación de adictos a drogas que son enviados a un monasterio budista en Tailandia tienen altos rangos de recuperación, aquellos quienes han sido tratados en el NHS, reporta un informe.

Desintoxicación Este-oeste, una organización benéfica basada en lectura, encargó el reporte después de su fundación NHS fue detenida en el 2007.

El reporte afirma que el 95% de pacientes están libres de drogas después del tratamiento. Este comparado con 38% de pacientes NHS.

Berkside West Primary Trust dijo "actualmente no tiene planes para comisionar servicios" de la caridad.

La caridad envía adictos de drogas a una desintoxicación de 4 semanas y programa de rehabilitación en el Monasterio Thakrabok, al norte de Tailandia.

El tratamiento incluye medicación a base de hierbas que induce vómito, baños de vapor con hierbas y meditación.

Actualmente los adictos tienen que financiar sus propios tratamientos.

La investigación sobre este tratamiento fue llevada a cabo por la Universidad Queens en Belfast y la universidad Brunel en Londres en un periodo de 3 años, el cual incluía el seguimiento de recuperación de adictos por 12 meses.

El fundador de caridad Mike Sarson dijo el reporte, publicado en el diario NHS ejecutivo, muestra que el NHS debe reanudar el financiamiento de los tratamientos.

"Hemos prescrito medicamentos en exceso en el Oeste, con una píldora para cada enfermedad", dijo.

"No estamos diciendo que es para todos, pero esto demuestra que es una opción viable de tratamiento para los adictos."

En el último reporte NTA sobre el numero de gente en tratamiento de drogas NHS en Inglaterra, este muestra que el 38% de los clientes entre el 2009/10 "completaron el tratamiento satisfactoriamente".

Un informante de Berkshire West Primary Care Trust dijo utilizaron las directrices de la Agencia Nacional de tratamientos (NTA por sus siglas en ingles) y el Instituto nacional de la salud y excelencia clínica cuando se comisiono la desintoxicación.

él dijo: "Hemos utilizado amplios procesos para comisionar los servicios de proveedores de buena calidad, y continua trabajando para mejorar los servicios entre los limientes de los fondos disponibles".

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Sarah una mujer que había sido adicta a la heroína por mas de 5 años pidió ayuda en el 2004 a "Desintoxicación Oeste-este".

Gracias a la fundación ella logró tener un programa de 28 días de desintoxicación y rehabilitación en el Monasterio Budista Thamkrabok.

Al igual que las decenas de miles de otras personas adictas que pasaron por el Monasterio de puertas coronadas con estatuas de elefante, en los últimos 50 años, primero tuvo que pasar por los ceremonia Sajja, que consiste en tomar un voto de no utilizar o promover el uso de drogas o alcohol otra vez. "Thamkrabok fue algo en lo que yo creí y yo supe ayudaría mi mente, cuerpo y espíritu", ella dijo.

El Monasterio fue fundado por dos monjes, Luang Por Chamroom y Luang Por Charoen, y una enfermera, Mian Panchand en 1957 e inicio su programa de desintoxicación en poco tiempo después, en respuesta a las medidas anti drogas del entonces primer ministro de Tailandia

Fuente: http://www.bbc.co.uk

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad