Viernes 31 de Octubre del 2014

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Mayo, 2010
Miles de budistas festejan el nacimiento de Buda

Miles de budistas procedentes de todo el mundo, incluido el Dalai Lama, celebraron hoy en la India la festividad del Buda Purnima, que conmemora tanto el nacimiento de Buda como su llegada al Nirvana.

El Dalai Lama, líder de la comunidad tibetana, inauguró un parque memorial de unos 89.000 metros cuadrados en la ciudad india de Patna (norte) para conmemorar los 2.254 años del nacimiento del fundador del budismo, informó la agencia india IANS.

A la ceremonia de inauguración del parque, que ha costado 1.250 millones de rupias (unos 26,7 millones de dólares), asistieron delegaciones de cuatro países de importante tradición budista: Sri Lanka, Myanmar, Japón y Tailandia.

Las delegaciones del extranjero llevaron unas urnas consagradas de Buda y regalos al Dalai Lama, quien plantó un injerto del árbol bajo el cual se cree que Buda alcanzó la iluminación, situado en la ciudad india de Bodh Gaya.

En Bodh Gaya, cientos de budistas de todo el mundo celebraron la ocasión, a la que se sumaron también cientos de monjes que acudieron a la capital de la India, Nueva Delhi, donde se encuentra también el "karmapa" budista, Trinley Thaye Dorje.

Dorje es el líder espiritual de la tradición Karma Kagyu, dentro de la corriente tibetana.

"Rezo por la paz mundial y os pido que hagáis lo mismo para vencer al mal, y que el poder del amor supere la inestabilidad entre todos los pueblos de la nación", dijo Dorje.

Según IANS, esta es la primera vez que la fecha del Buda Purnima coincide en los calendarios hindú y tibetano, por lo que este año la festividad tiene en la India un carácter especialmente auspicioso.

En la localidad norteña india de Dharamsala, donde el Dalai Lama tiene su residencia en el exilio tras huir de Tíbet en el año 1959, miles de seguidores participaron en actos de lectura de las escrituras tibetanas, oraciones especiales y sermones.

Fuente buddhachannel.tv.

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad