Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Febrero 7, 2011
Un incendio destruye un templo budista milenario



 <

Ninguna autoridad ha querido confirmar el origen de las llamas, aunque en Internet varias personas dan por cierta la versión de que el fuego se inició debido a unos artefactos pirotécnicos

Pekín (EP).- Un incendio ha provocado graves daños en un templo budista con mil años de antigüedad ubicado en la localidad china de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian (este), según han informado este lunes las autoridades locales.

El fuego ha afectado a la sala principal y a una de las cámaras de madera del templo, de nombre Fahai y ubicado a las afueras de Fuzhou.

El incendió se registró de madrugada -en torno a las 3.00 (hora local)- y los equipos de extinción tardaron en torno a una hora en extinguirlo, pese a que hasta el lugar se desplazaron 21 camiones de bomberos y 147 efectivos.

Nadie ha resultado herido y las reliquias se encuentran intactas, aunque las autoridades han notificado la apertura de una investigación para esclarecer, entre otras cuestiones, la magnitud de los daños, informa la agencia oficial Xinhua.

 <

 <

Ninguna autoridad ha querido confirmar el origen de las llamas, aunque en Internet varias personas dan por cierta la versión de que el fuego se inició debido a unos artefactos pirotécnicos.

Precisamente a través de la red se han divulgado fotografías en las que se aprecia el gran salón del templo completamente destruido. El templo de Fahai fue construido en el año 945 y alberga un gran número de antiguas escrituras budistas reconocidas como tesoros nacionales en China.


Fuente: lavanguardia.es
Fuente: shanghaiist.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad