Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

27 de septiembre, 2012
Una estatua budista llevada a Alemania por los nazis fue esculpida en un meteorito

Hasta 2009, cuando se subastó, la obra, que pertenecía a una colección privada, no había podido ser examinada por los investigadores.

Una estatua budista trasladada del Tíbet a Alemania por un equipo enviado por los nazis a buscar las raíces de la “raza aria” en 1938 fue esculpida hace unos mil años en un fragmento de meteorito, indicaron científicos este miércoles.

La estatua, bautizada El Hombre de Hierro pesa más de 10 kilos y mide 24 centímetros de altura. Se piensa que representa al dios Vaisravana, un importante figura del budismo.

En 1938, una expedición de científicos alemanes enviada por el gobierno nazi para buscar la zona de origen de la “raza aria” descubrió esta estatua, que tiene una esvástica en el vientre, y se la llevó a Alemania.

Un equipo del Instituto de Estudio de los Planetas de la Universidad de Stuttgart, dirigido por Elmar Buchner, analizó la estatua y descubrió que se había esculpido en un bloque proveniente de una ataxita, un tipo poco común de meteorito ferroso, según un estudio publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science.

“La estatua fue cincelada en un fragmento ferroso del meteorito Chinga que se estrelló en la frontera entre Mongolia y Siberia hace alrededor de 15.000 años”, declaró Buchner.

No se pudo fechar con exactitud la escultura, pero su estilo lleva a pensar que tiene vínculos con la cultura Bon, anterior al budismo, del siglo XI.

Hasta 2009, cuando se subastó, la obra, que pertenecía a una colección privada, no había podido ser examinada por los investigadores.

Fuente: http://www.minutodigital.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad