Lunes 18 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

07 de Agosto, 2013
Policía investigan falsos monjes budistas que exigen dinero

por Alex Nino Gheciu , The Toronto Star, 07 de agosto 2013
Pretendientes espirituales buscan agresivamente donaciones , lo que va en contra de los principios del budismo.


Pretendientes espirituales buscan agresivamente donaciones , lo que va en contra de los principios del budismo.

Toronto , Canadá - Un grupo de hombres en el Barrio Chino que parecen ser los monjes budistas puede estar buscando mucho más que la paz interior.

La policía advierte de que los hombres podían ser enmascarados como seguidores de las enseñanzas de Siddhartha con el fin de estafar el dinero de los transeúntes de la zona.

La unidad contra el fraude en la División 52 está investigando informes de los abades sucedáneos, que se han afeitado la cabeza y visten túnicas de color amarillo o naranja, dijo Const. Victor Kwong .

Ellos han estado atacando a los turistas y los miembros de la comunidad china , y tienden a pedir donaciones suelen exigir agresivamente más dinero después de recibir la ayuda, dijo la policía.

Amanda Girgis dijo que estaba en un coche aparcado en el Blue Jays Way y Front St. en junio, cuando un hombre vestido de naranja tocó en la ventana.

"Quiero que orar por ti", dijo el hombre de 24 años de edad. "Yo dije, 'gracias', pero luego me dijo: 'No, no, no, yo quiero la donación." Le di una moneda pero me dijo: 'No, no, no, más, más, más.'"

En ese momento, dijo Girgis , el hombre le entregó un folleto que indicaba que él quería al menos $100 para financiar un nuevo templo. Ella se negó .

"Entonces él puso una pulsera de cuentas en mi mano, cerró los ojos y empezó a decir una oración, "dijo ella." Me lo quité y empezó a gritarme. Él se puso muy frustrado porque yo no le daría más dinero " .

Keith Lao, propietario de Fong Ngai Hin Artes y manualidades en Dundas St. W. , cerca de Spadina Avenue, Dijo que monjes fraudulentos a veces se escabullen en su tienda para molestar a los clientes .

"Todo el mundo (en el barrio chino) quiere echarlos, incluyendo a mi tienda", dijo Lao, señalando que monjes falsos son frecuentes en China también. "Ellos dicen que son los monjes, aunque van bebiendo y de fiesta. "

Concejal del Área Adam Vaughan insta a los residentes a llamar a la policía si se le acercan por los impostores.

"Es muy irrespetuoso con la fe", dijo. "La mayoría de los templos budistas tienen sus propias estructuras que han fundado. Ellos no van en busca de donaciones anónimas en las esquinas" .

Kwong dijo que los investigadores han llamado "uno de los monjes de cabeza" de la comunidad budista "para hablar de cómo es un monje fraudulento y sus creencias sobre lo que un monje de verdad haría."

Los miembros de los monasterios locales dicen que los impostores no actúan en consonancia con los principios budistas.

"Ellos se están aprovechando de la tradición budista de conseguir dinero para sí mismos", dijo Sanha Park, director del Templo Zen budista en St. Clair Ave. W. y Bathurst St.

"Monjes budistas en Asia puede aceptar limosnas , pero nunca se puede exigir . . . . Si estos monjes se están enojados porque la gente no quiere dar, eso no es una buena práctica budista " .

Kelsang Lama , supervisor del centro budista tibetano “Riwoche” en la zona de empalme, dijo; los monjes que visten túnicas de color amarillo o naranja , como los usados por los individuos que la policía están investigando , tienden a practicar la tradición Theravada del budismo, en la que los monjes no tienen permitido tocar el dinero" .

Ella Señaló que cuando los monjes dan regalos, "nunca hay una expectativa de los fondos monetarios dados a cambio."

Lama dijo que su templo estará buscando a los impostores para rectificar la situación.

"Obviamente es difícil para los budistas ser representados de esa manera en las calles de Toronto", dijo.

Fuente: http://www.buddhistchannel.tv

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad