Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

13 de julio, 2012
Los líderes religiosos son poco fieles a Twitter


Los líderes religiosos son aún reticentes a entrar en el mundo de los 140 caracteres. Cuentas falsas, parodias o simplemente la inexistencia en Twitter son los casos más abundantes. ¿Perfiles oficiales? Sumamente escasos..

El Dalái lama (@DalaiLama) es la excepción. El budista tibetano es, sin duda, el líder de Twitter. Tiene más de cuatro millones y medio de seguidores y su actividad en la red es constante, ya sea mediante tweets con moraleja o el seguimiento de su agenda oficial.

Benedicto XVI también se ha atrevido con Twitter, aunque de forma más discreta. Aún no hay una cuenta personal oficial conocida, a pesar de que fuentes oficiales anunciaron en febrero que el Papa tendría su propio perfil. No obstante, el líder católico hizo un primer paso para adentrarse en este mundo con un primer tweet a partir de la cuenta oficial del Vaticano (@news_va_en), que tiene cerca de 95.000 seguidores.

Un caso parecido sucede con la autoridad de la Iglesia Anglicana, Rowan Douglas Williams. Aunque no tiene un perfil como el Dalái Lama, su imagen está asociada a la cuenta de Twitter Lambeth Palace (@lambethpalace), su residencia en Londres. Alrededor de 5.000 seguidores pueden conocer la actividad del arzobispo con esta cuenta.

Religiosos menos conocidos con presencia en Twitter

Rick Warren, predicador evangélico fundador de la Iglesia Saddleback Church, una de las ocho congregaciones más grandes de EEUU, tiene una cuenta (@RickWarren) oficial con más de 660.000 seguidores. Predica con 140 caracteres y comenta artículos.

El líder del budismo zen, Thich Nhat Han, tiene presencia en la red a partir de un perfil (@tichnhathan) que no se identifica explícitamente como oficial. Tiene unos 80.200 seguidores a los que transmite mensajes espirituales.

El gurú Baba Rampuri, el primer extranjero en ser admitido en la Orden Hindú Juna Akhra, tiene una cuenta (@BabaRampuri) con más de 13.000 seguidores, en la que explica su actividad diaria y sus creencias.

Vacío en el mundo de los 140 caracteres

Aparte de los líderes religiosos mencionados, hay una inexistencia de cuentas conocidas de Twitter de la gran mayoría de líderes religiosos. Por ejemplo, ni al cabeza de la iglesia ortodoxa rusa, Cirilio I, ni al gran rabino Sefardí de Israel, Shlomó Moshé Amar, ni al arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y patriarca ecuménico, Bartolomé I, se les conoce en esta red social.

Tampoco hay un perfil oficial del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Rouco Varela. No obstante, el cardenal catalán Lluís Martínez Sistach (@sistachcardenal) se ha esforzado por sumergirse en Twitter.

Fuente: http://www.elperiodico.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad