Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

28 de diciembre, 2013
Budistas de Japón, contra la pobreza: "Monjes sin fronteras"
Desde India a Corea, pasando por China o Taiwán


Un grupo de monjes budistas en Japón ha creado una organización llamada "Monjes sin Fronteras", que tiene como objetivo unir a la comunidad religiosa budista para hacer frente a problemas globales como la pobreza.

La nueva asociación sin ánimo de lucro refleja el nombre de otras organizaciones no gubernamentales que reúnen a médicos y reporteros y es el resultado de la idea de dos monjes: Hiroaki Nakajima, 43 años, monje budista a la guía del templo Jokoji en la ciudad de Kyoto, y Eryo Sugiwaka, 53 años de edad, responsable del templo Hokkeji templo en Kameoka.

Según lo informado a la Agencia Fides, la ONG tiene como objetivo reunir las diferentes escuelas del budismo existentes en el mundo, con el objetivo de abordar las cuestiones internacionales, tales como la erradicación de la pobreza, la discriminación y otros temas sociales. También se quiere fomentar la colaboración con las comunidades religiosas de otras religiones, para hacer frente a los problemas globales.

El budismo es una práctica generalizada en muchas partes del sudeste de Asia, pero también en la India, Taiwán, China, Corea. Según la información enviada a la Agencia Fides, además de abordar cuestiones humanitarias, la organización también podría servir para despertar el interés por el budismo en Japón, que parece haber tenido un descenso de seguidores y de apoyo financiero en los últimos años.

Sin embargo se trata de un intento, señala una fuente de la Agencia Fides, de hacer percibir el budismo no sólo como una filosofía o camino interior, sino también como una palanca para las obras de caridad y por el compromiso específico en el trabajo social.

Fuente: http://www.periodistadigital.com

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad