Viernes 29 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

2 de septiembre, 2012
Presidente srilankés inaugurará en India centro de estudios budistas

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, participará el 21 próximo en la inauguración de las obras de un centro mundial de estudios budistas en el central estado indio de Madhya Pradesh.

Rajapaksa colocará la primera piedra de la institución junto al primer ministro de Bután, Lyonpo Jigme Thinley, y de autoridades de los gobiernos federal y estadual, coincidiendo con las celebraciones las celebraciones por el los dos mil 600 años del Sambuddha Jayanthi (iluminación de Buda).

La Universidad de Estudios Budistas se localizara en la ciudad de Sanchi, en las cercanías de un conjunto de monumentos -declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989- que datan esencialmente de los siglos I y II a. C. y fuero el centro principal de esta religión en la India hasta el siglo XII.

Un reporte de la agencia de noticias PTI señaló que aunque se ajustan detalles, es muy probable que Rajapaksa viaje a Nueva Delhi (unos 600 kilómetros al norte) para entrevistarse con el primer ministro Manmohan Singh y otros líderes indios.

Las relaciones bilaterales sufrieron un tropiezo cuando en marzo último la India apoyó ante el Consejo de Derechos Humanos una resolución promovida por Estados Unidos que acusó al gobierno srilankés de excesos contra la población en la etapa final de la guerra civil concluida en mayo del 2009.

Ambos países, empero, están haciendo esfuerzos para superar el mal momento.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad