Martes 23 de Abril del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

Julio, 2015
La Unión Europea Budista llama a Compasión para los refugiados.

En la petición particular de Budisatas de Hundria y Australia, un subgrupo incluyendo redacto una declaración para ser publicada en nombre de la UEB, EBU por sus siglas en ingles):"Una respuesta compasiva a la crisis de refugiados de Europa.

El fin de semana pasado, Yo represente Triratna en la reunión general Anual de la Unión Europea Budista en el Centro Rigpa en Berllin.

En la petición particular de Budisatas de Hundria y Australia, un subgrupo incluyendo redacto una declaración para ser publicada en nombre de la UEB, EBU por sus siglas en ingles):"Una respuesta compasiva a la crisis de refugiados de Europa.

"Nosotros, hacemos un llamamiento a los gobiernos y los pueblos de todos los países europeos para mostrar Compasión y Generosidad a quienes han sido desplazadas por la guerra y la búsqueda de refugio en Europa, seguras de la violencia.

"Como Budistas de muchas tradiciones y ciudades en Europa , nosotros tenemos bondad, compasión, generosidad y valentía para estar entre los mas altos valores en la vida; valores que compartimos con todas aquellas religiones.

Viendo nuestra interconexión fundamental con todos los seres, nosotros reconocemos a los "refugiaos", "inmigrantes" y "quienes buscan asilo" ahora fluyendo dentro de Europa como personas como nosotros mismos, desesperadamente buscando liberarse del sufrimiento y anhelando Felicidad.

Sin importar su etnia o religión, que puedan ellos encontrar los bordes abiertos y un refugio en Europa.

Que puedan todos los seres encontrar felicidad y la causa de la felicidad.
Que puedan ellos ser libres de sufrimiento de la causa de sufrimiento."

La versión final de la declaración, para ser enviada a los estados e instituciones Europeas, apareciendo los nombres de mas de 30 firmantes desde muchas tradiciones budistas en toda Europa. Yo he firmado este personalmente como un mimbro de la Orden Budista Triratna.

Ver la declaración completa: https://drive.google.com/file/d/0B-o2LTolHa13VHdIMGdHX041OXM/view?usp=sharing Escuchar una corta entrevista hecha a dos Buddhistas de Austria y Croatia.: https://audioboom.com/boos/3623766-buddhists-on-the-refugee-crisis Visita la página en la red de EBU: http://europeanbuddhism.org/

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad