Martes 19 de Marzo del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

Diciembre, 2014
Presidente vietnamita sigue actividades en Cambodia

El presidente vietnamita, Truong Tan Sang, alabó la cooperación en el budismo entre su país y Cambodia, la cual contribuye al fortalecimiento de las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

El jefe de Estado realizó hoy una visita a los Grandes Patriarcas Supremos Tep Vong y Bour Kry en ocasión de su estancia en Cambodia, por invitación del rey Norodom Sihamoni.

Ratificó el desempeño importante del budismo en la cotidianeidad de la población vietnamita y cambodiana y exteriorizó el deseo de que los dos dignatarios continúen su aporte a los nexos tradicionales entre países vecinos.

El mismo día recorrió el Hospital Cho Ray – Phnom Phenh y conversó con el equipo de médicos vietnamitas quienes diariamente prestan servicios a los pobladores de la nación jemer.

Al elogiar sus esfuerzos en la labor de atención a pacientes, instó a los doctores nacionales y cambodianos a cooperar en el intercambio de experiencias profesionales para elevar la calidad del nosocomio y convertirlo en un símbolo de las buenas relaciones entre Hanoi y Vientiane.

La obra de construcción del Hospital Cho Ray – Phnom Penh es el primer proyecto de cooperación en el sector sanitario entre los dos países. La primera fase finalizó con una inversión de 38 millones de dólares y tiene una capacidad de 200 camas. Ambas partes coordinan para terminar el segundo período.

Entre tanto, en el encuentro sostenido con representantes empresariales nacionales que operan negocios en Cambodia, el mandatario aseguró que el éxito de esas entidades aporta al desarrollo de la nación vecina, así como al robustecimiento de los lazos bilaterales.

Precisó que el Partido, el Estado y gobierno vietnamita estudiarán y elaborarán una estrategia de inversión eficiente y a largo plazo en Cambodia en torno al principio de equidad y reciprocidad, al igual que estimularán a los inversores del país indochino a extender sus negocios en Cambodia.

En la actualidad, Vietnam tiene 128 proyectos de inversión en el Reino de las Maravillas con un capital totalizado en tres mil 360 millones de dólares. – VNA

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/161551-dalai-lama-budismo-guerra-mundial/

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad