Jueves 25 de Abril del 2024

budismo.com Centro Budista de la Ciudad de México
      Aclarando los principios y las prácticas del Budismo en el mundo.

Listado de noticias

Noticias

25 de Marzo, 2014
¿Podría el budismo ayudar a su negocio?

Por Beth Burgess, Huffington Post, 05 de enero 2014
introduciendo preceptos budistas en su negocio puede tener efectos positivos en sus empleados y en sus resultados.


Londres, Reino Unido – No es una conexión que muchas personas consideran automáticamente; fines de lucro y la práctica espiritual, pero introduciendo preceptos budistas en su negocio puede tener efectos positivos en sus empleados y en sus resultados.

El objetivo del budismo es en última instancia lograr la iluminación, pero a lo largo del camino hacia el despertar, hay muchas lecciones útiles acerca de cómo operar de manera ética y eficaz en el mundo.

Visto desde un ángulo de mejorar el funcionamiento exitoso a través de la exploración interna, la perspicacia y la corrección, el desarrollo espiritual y el crecimiento del negocio no son mundos aparte, después de todo.

Dirijo talleres de negocios y de los empleados, y utilizo las enseñanzas del budismo para ayudar a las organizaciones a mejorar su comunicación, para construir formas efectivas de trabajo, para ayudar a los empleados a enfrentar el cambio y para manejar el estrés.

Considerar el Noble Sendero Óctuple, que es el fundamento de la práctica budista. Se compone de ocho formas prácticas de organizar los pensamientos y comportamientos de manera que se reduce la vida insatisfactoria. Los preceptos se aplican fácilmente a la reducción de los conflictos, el estrés y la falta de efectividad en un entorno empresarial.

He aquí una guía rápida de cómo las tres dimensiones de formación del Sendero Óctuple puede beneficiar a su negocio:

Sabiduría (Panna): La primera división del Camino Óctuple se refiere a 'Correcto Entendimiento "y" Pensamiento Correcto'. Según Buda, tenemos que darnos cuenta de que todo es impermanente. Esta transitoriedad nos hace sufrir, sobre todo si le negamos su verdad e insistir en el apego excesivo a las cosas. El Buda también enseñó que todo está conectado e interdependiente.

Entrenar la fuerza de trabajo con estas ideas en mente puede dar lugar a una mayor creatividad, trabajo en equipo y la cooperación como colegas que aprenden a no aferrarse a sus propias ideas o formas fijas de hacer las cosas, así como para compartir sus éxitos con los demás. Este aprendizaje también construye una mayor capacidad para adaptarse y ser flexibles y resistentes frente al cambio.

Conducta Ética (Sila): El budismo nos enseña a no hacer daño, hablar y actuar de una manera que se considera amable con los demás. No sólo toma ese enfoque, alentar un proceso de comunicación más armoniosa y abierto en el lugar de trabajo, es también un factor muy importante en el servicio al cliente. Las empresas que demuestran ser éticas, transparentes y que apoyan a la comunidad local también ganan buena fidelidad a la marca de los consumidores en el mundo moderno.

Concentración (samadhi): En el budismo, 'Concentración Correcta' significa concentrarse en un objeto o sujeto a la exclusión de todas las cosas irrelevantes, como en la práctica de la atención plena. Esto va acompañado de un compromiso de hacer el esfuerzo para mejorar, para desarrollar una mayor conciencia y profundizar la concentración. Tomando una actitud de querer desarrollar y sobresalir en la sala de juntas y en la primera línea beneficiará cualquier negocio.

El desarrollo de la Concentración Correcta también significa que los trabajadores aprendan a ser más centrados, más impulsado, más eficaces y puedan gestionar mejor su tiempo. En el proceso de entrenar la mente, los trabajadores aprenden a superar los obstáculos para la concentración, como la pereza, la apatía y una mente errante. También aprenden a manejar las respuestas al estrés.

Sobra decir que en mis talleres, no me quedo de pie para recitar el Dharma a los delegados. Traduzco las enseñanzas en formas prácticas y fórmulas que los gerentes, empleados y organizaciones enteras pueden utilizar para hacer que su negocio funcione mejor, más armónica y con una mayor eficacia.

Si aún piensas que el budismo es todo habladurías, considera que las grandes empresas como Google, Apple y Procter & Gamble han introducido la práctica budista de la meditación de atención plena en sus oficinas como una manera de reducir el estrés de los empleados.

Bet Burgess es un Entrenador, Fisioterapeuta, Autor, Ex-Addict, Corta Milagro. Síguela en Twitter: www.twitter.com/BethSmyls

Fuente: http://www.buddhistchannel.tv

lo nuevo en Budismo.com

 

Centro Budista de la Ciudad de México

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A.C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
aobo@budismo.com Nuestra Política de Privacidad